Fallece Fernando Freire, miembro de la familia fundadora del grupo Megasa

El fallecido es primo de los hermanos Freire Arteta, que gestionan la metalúrgica coruñesa

29.06.2016 | 00:55

El empresario coruñés de la familia Freire -fundadora de Metalúrgica Galaica SA, Megasa- Fernando Freire Vázquez, falleció ayer tras una larga enfermedad. La muerte de este miembro de la compañía coruñesa se produce apenas un año después del fallecimiento de su padre, Benito Fernando Freire Lago, a mediados de junio de 2015, cuando tenía 98 años.

Fernando Freire hijo ocupó distintos puestos de responsabilidad en la empresa con sede en Narón, aunque en los últimos años son sus primos, José Enrique y Francisco Freire Arteta, los que han llevado todo el peso de la gestión del grupo metalúrgico. De hecho, como ya publicó este diario a principios de año, la cúpula de Megasa -fundamentalmente su presidente, José Enrique- ya prepara la sucesión al iniciar el proceso de formación de la siguiente generación de la familia -su hija mayor, principalmente- para que asuma las riendas de la compañía.

Fernando Freire heredó, como publicó ayer Economía Digital, junto a sus hermanas Alicia y Esther la parte de Megasa que correspondía a su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine