La demanda eléctrica sube en 2015 un 1,9% tras cuatro años de descensos

30.06.2016 | 01:01

La demanda de energía eléctrica volvió a la senda del crecimiento en 2015, tras cuatro años consecutivos de descensos, al registrar un incremento del 1,9% con respecto a 2014, según datos del informe del sistema eléctrico español en 2015 de Red Eléctrica de España (REE).

La demanda creció en la mayor parte de las autonomías, produciéndose el mayor incremento en las comunidades del sur y del arco mediterráneo de la Península, donde, debido a las altas temperaturas de los meses estivales, se registraron incrementos superiores al 3%.

En lo que se refiere al Índice de Red Eléctrica (IRE), que recoge la evolución del consumo eléctrico de las grandes empresas, aumentó un 2% el año pasado con respecto a 2014, una vez tenidos en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. Por sectores, el IRE industrial, que representa alrededor del 30% de la demanda, registró un crecimiento del 2,8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine