El Supremo ratifica la condena a cinco años de prisión para Díaz Ferrán por el 'caso Marsans'

01.07.2016 | 01:23

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena a cinco años y seis meses de cárcel impuesta en septiembre del pasado año al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. También ratifica la multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último ilícito, perpetrado al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans.

El fallo fue recurrido por Meliá Hoteles, Pullmantur y AC Hoteles, Astra Worlwide International Limited e Implementación de Proyectos (Manuel Díaz Ferrán, hermano de Gerardo Díaz Ferrán). El Alto Tribunal avala la resolución de la Audiencia Nacional sobre las penas de prisión, que ninguna parte recurrió, y estima parcialmente los recursos sobre responsabilidades civiles directas o subsidiarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine