La CNMV y el Banco de España no tendrán que declarar por el 'caso Bankia'

La Audiencia Nacional ve "inútil e infundada" la petición realizada por la organización CIC

02.07.2016 | 00:57

La Audiencia Nacional rechazó ayer la petición de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) de que comparezcan como investigados responsables de la CNMV y del Banco de España en el caso que se sigue sobre la salida a Bolsa de Bankia, por considerar su petición "inútil e infundada". En un auto publicado ayer, el titular del juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, destaca que aceptar los "insostenibles" argumentos de la CIC implica aceptar que "todos los funcionarios del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores" (CNMV) habrían cometido un delito de forma consciente y voluntaria.

De este modo, rechaza que declaren como investigados Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012, y Fernando Restoy, exvicepresidente de la CNMV y consejero nato del Banco de España durante el proceso de constitución y salida a Bolsa.

Tampoco tendrán que declarar otros altos cargos del organismo que ahora dirige Luis María Linde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine