Las empresas gallegas son ya las quintas de España en el uso de la factura electrónica

04.07.2016 | 00:40

Galicia elevó durante el pasado ejercicio tanto la emisión de facturas electrónicas, un 1,88%, como la recepción, un 1,08%, según un estudio de implantación de la factura electrónica en España elaborador por la empresa Seres, especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos.

Según el informe, la comunidad gallega aumentó su ratio hasta alcanzar el 4,10% del total de las e-facturas emitidas en España, mientras que la ratio de facturas electrónicas recibidas contabilizadas en el estudio se elevó a un 7,52%.

Ll porcentaje de empresas gallegas que emiten e-factura, por su parte, experimentó un aumento del 1,63% y llegó al 9,91% del total de España, al igual que las receptoras que, con una subida del 0,50%, alcanzó el 7,41% del global español.

El quinto lugar

De esta manera, Galicia ocupa el quinto puesto en la clasificación de comunidades autónomas con mayor implantación de la factura electrónica. El listado está liderado por Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, en este orden, las únicas que aparecen por delante de Galicia.

El estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España y ofrece datos tanto a nivel nacional como autonómico. Así, realiza una comparativa entre el primer semestre de 2015 y el mismo periodo del año anterior.

Desde 2009, Seres elabora anualmente los estudios de implantación de la factura electrónica en España con el objetivo de contar con un indicador fiable de su adopción por el tejido empresarial y evolución en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine