Lagarde exige a la UE que emprenda los proyectos que frenaba Londres

04.07.2016 | 00:40

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó ayer a la Unión Europea a poner en marcha aquellos proyectos e iniciativas que supuestamente frenaba el Reino Unido, una vez se haya consumado su salida. En una conferencia en los Encuentros Económicos de Aix-en-Provence (sur de Francia), Lagarde reflexionó sobre "tantas cosas que he escuchado una y otra vez a los comisarios europeos decir que no se podían hacer a causa de los británicos" y que cuando dejen de estar "sentados en la misma mesa" deberían emprenderse.

"Eso sería un verdadero proyecto que estimulará" la construcción europea, consideró, antes de añadir que para la economía mundial es "fundamental que los europeos decidan salir del Brexit por lo alto". En ese sentido, llamó a los países a trabajar no solo sobre las realidades económicas sino también sobre las percepciones que existen entre los ciudadanos sobre la UE. "Si hay un desajuste masivo entre las percepciones y la realidad, existe un verdadero problema de comunicación", opinó la antigua ministra francesa de Finanzas .

Pese a todo, recordó que la salida del Reino Unido está "entre comillas", ya que hasta que empiece a correr el plazo de dos años una vez que Londres invoque el artículo 50 que prevé la renuncia de un estado a la UE "todo, sus obligaciones, sus contribuciones financieras" siguen igual que antes de la celebración del referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine