Fomento exige a Vueling un plan de contingencia tras el caos vivido en El Prat

La aerolínea deberá explicar con qué medios cuenta para operar en los meses de verano

05.07.2016 | 00:39

La aerolínea Vueling trata de atajar su caos operativo, que se concreta en cancelaciones y retrasos en sus vuelos desde el pasado martes, con la contratación de más pilotos y aeronaves, mientras el Gobierno y la Generalitat presionan para normalizar con celeridad la situación y no descartan sanciones. Aunque ayer la situación mejoró respecto a jornadas anteriores -cinco vuelos cancelados, cuatro de ellos con origen o destino Barcelona, según pudo comprobar Efe en la web de Vueling-, hoy la situación amenaza con agravarse en este aeropuerto catalán, ya que la compañía, a causa de la huelga en Francia, avanzó que cancelará 40 vuelos, 18 con origen o destino en Barcelona.

El Gobierno señaló que Vueling deberá presentar hoy un plan de contingencia que Fomento examinará "a fondo", en el que deberá detallar los medios con los que cuenta para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine