Bancopopular-e puede comprar las tarjetas de Barclays en España y Portugal

Bruselas autoriza la operación al no apreciar problemas de competencia

06.07.2016 | 00:35

La Comisión Europea dio ayer luz verde a la venta del negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal a Bancopopular-e, tras concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo. Bancopopular-e, cuyo capital comparten Värde Partners (51%) y Banco Popular (49%), espera sumar aproximadamente 800.000 clientes a su cartera, que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios.

El Ejecutivo comunitario tuvo en cuenta en su decisión que las compañías implicadas comparten una posición "moderada" en un mercado en el que, además, están situados otros importantes actores .

La operación, notificada a Bruselas el pasado 9 de junio, fue examinada por el procedimiento simplificado que se usa en casos poco problemáticos.

Mientras, oficinadirecta.com, el banco online de Grupo Banco Popular, estrenó ayer un blog y perfil en Facebook y Youtube para abrir una nueva vía de comunicación con sus clientes y ofrecer información sobre los productos disponibles. El banco online abrió sus perfiles de Twitter, LinkedIn y Google+ en junio de 2015 con la intención de interactuar con sus clientes. Un año después suma Facebook y YouTube, además del blog alojado en el sitio www.oficinadirectablog.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine