La Comisión Europea dio ayer luz verde a la venta del negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal a Bancopopular-e, tras concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo. Bancopopular-e, cuyo capital comparten Värde Partners (51%) y Banco Popular (49%), espera sumar aproximadamente 800.000 clientes a su cartera, que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios.

El Ejecutivo comunitario tuvo en cuenta en su decisión que las compañías implicadas comparten una posición "moderada" en un mercado en el que, además, están situados otros importantes actores .

La operación, notificada a Bruselas el pasado 9 de junio, fue examinada por el procedimiento simplificado que se usa en casos poco problemáticos.

Mientras, oficinadirecta.com, el banco online de Grupo Banco Popular, estrenó ayer un blog y perfil en Facebook y Youtube para abrir una nueva vía de comunicación con sus clientes y ofrecer información sobre los productos disponibles. El banco online abrió sus perfiles de Twitter, LinkedIn y Google+ en junio de 2015 con la intención de interactuar con sus clientes. Un año después suma Facebook y YouTube, además del blog alojado en el sitio www.oficinadirectablog.com.