Dato del INE

La producción industrial modera su avance

Creció en mayo hasta el 4% en comparación con el mismo mes de 2015 y encadena dos meses de ascensos

06.07.2016 | 09:13

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4% en mayo en relación al mismo mes de 2015, tasa casi cinco puntos inferior a la de abril, cuando este indicador experimentó su mayor repunte interanual en ocho años, según ha informado este miécoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el incremento de mayo, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de ascensos interanuales.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en mayo un crecimiento del 1% respecto al mismo mes de 2015, tasa 1,6 puntos inferior a la registrada en abril (+2,6%). Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 31 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine