Carrefour invirtió en 2015 unos 255 millones en productos de proveedores gallegos

El grupo de distribución alimentaria presenta la muestra 'Da terra e do mar a maior calidade', con 217 productos locales de 50 empresas

07.07.2016 | 00:52
Belén do Campo, durante la presentación de la muestra.

La empresa de distribución alimentaria Carrefour presentó ayer en A Coruña la muestra monográfica Da terra e do mar a maior calidade, que ofrecerá hasta el próximo 25 de julio y en la que participan 50 empresas gallegas con 217 productos locales. La inauguración de la campaña contó con la presencia de la directora xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta, Belén do Campo, el presidente de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla, y el director de Carrefour Alfonso Molina, Francisco Couso.

El grupo de distribución destacó que las empresas agroalimentarias locales son "una pieza clave en su modelo de negocio", ya que contribuyen a ofrecer "un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena". En este sentido, la compañía mantuvo durante el año pasado relaciones comerciales con más de 550 proveedores gallegos, a los que compró productos por valor de unos 255 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine