El Consejo Económico y Social exige un debate "nacional" sobre pensiones

CCOO alerta de que el fondo de las pensiones puede agotarse en dos años y pide soluciones

07.07.2016 | 00:52

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, reclamó ayer un debate "nacional y racional" sobre el sistema de pensiones y exigió que el Pacto de Toledo "empiece a funcionar cuanto antes". Así lo pidió en Santander al presentar la memoria del organismo que preside sobre la situación socioeconómica y laboral de España en 2015.

Peña sostuvo que el comienzo del funcionamiento del Pacto de Toledo no puede ser "demorado", de ahí que haya propuesto un debate en clave "nacional" y que se acometa de forma "racional" sobre el sistema de pensiones español.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, alertó por su parte en un acto en Logroño sobre el "peligro" de que el Fondo de Reserva de las Pensiones se agote dentro de dos años "si las cosas siguen así", por lo que emplazó a todos los partidos políticos a abordar esta situación de forma urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine