La izquierda portuguesa critica a Durão Barroso tras su fichaje por Goldman Sachs

10.07.2016 | 01:38

El tripartito de izquierdas que integra el Gobierno de Portugal, formado por el Partido Socialista (PS), el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista de Portugal (PCP), cargó ayer con dureza contra el expresidente de la Comisión Europea (CE) y antiguo primer ministro, José Manuel Durão Barroso, por su contratación como alto cargo del banco de inversión Goldman Sachs.

Los partidos tildaron el fichaje de Durão Barroso de "vergonzoso" y "preocupante" para la transparencia democrática, además de culpabilizarlo de la crisis financiera de 2008 en el país.

Barroso, por su parte, no tardó en responder a las críticas. "Si uno se queda en la política, está mal porque vive a costa del Estado, y si se va a la empresa privada es porque se está aprovechando de la experiencia adquirida en la vida política", se defendió el exgobernante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine