Cuentas reitera que las pensiones no contributivas se paguen con impuestos

12.07.2016 | 01:08

El Tribunal de Cuentas insiste en que el Estado debe financiar íntegramente con cargo a impuestos determinados gastos de la Seguridad Social como las prestaciones no contributivas y universales, según consta en la Declaración sobre la Cuenta General del Estado de 2014.

El Tribunal de Cuentas añade que dichos gastos no deben pagarse con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social, "ya que ello contribuye a reducir el Fondo de Reserva".

Por ello, insiste en que se debe plantear con urgencia en el marco del Pacto de Toledo "la insuficiencia de las transferencias del Estado a la Seguridad Social para la cobertura de gastos que deben ser financiados por la Administración General del Estado (AGE)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine