Smart Commerce

Una campaña para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el comercio

Los premios Smart Commerce, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de agosto, se enmarcan dentro de la iniciativa de la Xunta

13.07.2016 | 20:03

La Xunta ha presentado este miércoles la campaña Smart Commerce que pretende dar más visibilidad a los establecimientos que quieren impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para dar una atención más personalizada a los clientes.

Para ello, según ha informado la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado, se ha diseñado una página web --'www.smartcommerce.gal'-- que servirá para unir, dar visibilidad y potenciar a los comerciantes que "mejoraron sus establecimientos" a través de las nuevas tecnologías.

En este sentido, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha apuntado a que esta web impulsará el conocimiento de los comerciantes que decidieron desarrollar un proyecto innovador en el que el cliente es una de sus prioridades.

A través de esta campaña, se apuesta por el Plan estratégico de Impulso al Comercio de Galicia que la Xunta ha creado para la modernización del sector con la inversión de 70 millones de euros y que componen 55 acciones específicas.

Premios Smart Commerce

Asimismo, la directora xeral también ha recordado la apertura de la convocatoria para la primera edición de los premios Smart Commerce en los que se galardonará a las mejores iniciativas de cada provincia, y entre las que se elegirá una de toda la comunidad.

Además, estos galardones distinguirán entre mejor labor en comercio electrónico y mejor estrategia en redes sociales. La posibilidad de participar se mantiene hasta el 22 de agosto y los premios repartirán un total de 8.500 euros que, según ha apuntado la Xunta, marcarán la importancia de la tecnología en el comercio.

Otras iniciativas

Por otro lado, Sol Vázquez ha recordado que se han aprobado unas ayudas por más de 3 millones de euros que buscarán apoyar a cerca de 1.000 comerciantes y talleres de artesanía, así como a seis federaciones y asociaciones del sector.

Estas ayudas beneficiarán a 600 proyectos con nuevos sistemas de comercialización e información al consumidor que buscan promover el comercio online y offline, y que utilizan las redes sociales para la venta o que avanzan en el desarrollo del comercio a través del teléfono móvil.

Otra de las iniciativas propuestas en esta campaña permitirá desarrollar 400 proyectos centrados en la implantación de herramientas que mejoran la gestión del negocio y el diseño de sus productos, así como la puesta en marcha de nuevos sistemas de 'packaging' e etiquetado.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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