El Círculo de Empresarios vería "irresponsable" la derogación de la reforma laboral

El ente estima "peligroso" subir el salario mínimo porque desincentivaría la contratación

13.07.2016 | 00:34

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, cree que sería una "irresponsabilidad" derogar la reforma laboral, pues aunque "no es perfecta", contribuyó "muy positivamente" a la creación de más de un millón de empleos en los últimos dos años. Vega de Seoane reconoció, en declaraciones a la Cadena SER, que el empleo creado a instancias de la reforma laboral "no es de buena calidad", pero añadió: "Peor es estar en el paro".

El presidente del Círculo de Empresarios admitió además que España no puede apostar por mantener una posición competitiva en el mundo con salarios bajos y precarios, pero acto seguido añadió que de momento ésta es la estructura productiva que tiene España. Preguntado sobre si se debe subir el salario mínimo, Vega de Seoane afirmó que sería "peligroso", pues desanimaría la contratación de personal entre los pequeños y medianos empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine