Galicia es la tercera comunidad española que más empresas biotecnológicas crea

La actividad bioemprendedora de Galicia constituye un 7,69 por ciento de las nuevas empresas creadas en este sector

13.07.2016 | 17:01

Galicia es la tercera comunidad autónoma más bioemprendedora de toda España, tal y como destaca el informe de la Asociación Española de Bioempresas, que sitúa a la gallega como una de las que más empresas biotecnológicas crea.

Según apunta este informe, la actividad bioemprendedora de Galicia constituye un 7,69 por ciento de las nuevas empresas creadas en España en el sector bio. Entre las nuevas 'biotech' existen compañías surgidas en el entorno hospitalario y otras surgidas a partir de resultados de investigación universitaria.

Galicia destaca también por ser una de las principales comunidades en número de empresas usuarias de biotecnología, con el 7,43 por ciento del total nacional.

A mayores, la comunidad se sitúa como una de las regiones españolas con un mayor número de operaciones, llegando al 11 por ciento del total de las operaciones financieras llevadas a cabo en España en el sector de la biotecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine