La coruñesa Ecoener invertirá 50 millones en dos parques eólicos en Gran Canaria

Uno de los proyectos previstos en la isla es de 20 megavatios y el otro, de 9,2 n La firma tiene una potencia instalada en España de 59 megavatios

14.07.2016 | 00:51

El Grupo Ecoener, con sede en A Coruña, invertirá 50 millones en el desarrollo y construcción -a través de sus filiales Drago Renovables y Mocan Renovables- de 29,2 megavatios (MW) eólicos en la isla de Gran Canaria. La compañía cuenta en España con una potencia instalada en operación de 59,2 megavatios, de los que 21 corresponden a parques eólicos y 38,2 a centrales hidroeléctricas.

Los proyectos que Ecoener pretende desarrollar en Canarias son dos parques eólicos en el sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, denominados P.E. San Bartolomé y P.E. Llanos de la Aldea, de 9,2 y 20 megavatios, respectivamente.

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno canario aprobó a comienzos de este mes las autorizaciones administrativas y los proyectos de ejecución de los dos parques, lo que hace que Ecoener sea la empresa que monopoliza el sector con la "mayor participación" en el cupo adjudicado a la isla de Gran Canaria. La empresa se convirtió además en la primera que logra todos los permisos para el inicio de la construcción de los parques adjudicados. De esta forma, resuelve para el sistema eléctrico de Gran Canaria el concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos.

Estas nuevas instalaciones reducirán en 1,3 millones las emisiones de gases contaminantes de Canarias y ahorrarán más de 150 millones en costes de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine