Galicia, tercera comunidad de España que más empresas biotecnológicas crea

14.07.2016 | 00:51

Galicia es la tercera comunidad más bioemprendedora de España, según el informe de la Asociación Española de Bioempresas, que sitúa a la gallega como una de las que más biotecnológicas crea. El estudio Asebio 2015 recoge que la actividad bioemprendedora de Galicia constituye un 7,69% de las nuevas empresas creadas en España. Entre las nuevas biotech hay compañías surgidas en el entorno hospitalario y vinculadas a la investigación universitaria. Galicia destaca también por ser una de las principales comunidades en número de empresas usuarias de biotecnología, con el 7,43% del total. A mayores, la comunidad es de las que tienen un mayor número de operaciones, llegando al 11% del total de las operaciones financieras registradas en España en el sector biotecnológico.

El informe Abebio 2015 ve en Galicia un polo de atracción de inversión y talento. Esta potencialidad se verá afianzada con la Estratexia de Impulso á Biotecnoloxía 2016-2020 de la Xunta, que prevé la movilizar más de 200 millones en cuatro años con el objetivo de crear 30 empresas biotech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine