La inflación sube dos décimas en junio en Galicia, pero lleva 20 meses en negativo

Los precios bajan un 0,9% en la comunidad gallega respecto a junio del año pasado

14.07.2016 | 00:51

La inflación interanual subió dos décimas en Galicia en junio, hasta situarse en el -0,9%, mientras que repuntó un 0,5% con respecto a mayo. En lo que va de año, sin embargo, los precios cayeron un 0,2% de media, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados ayer. No obstante, aunque remonta dos décimas, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantiene en negativo y encadena 20 meses con esta tendencia (-0,9%) en la comunidad gallega, a una décima del -0,8% de media estatal. Además, desde hace 25 meses (junio de 2014) esta tasa no se sitúa en valores positivos en Galicia, puesto que en septiembre y octubre de ese año se mantuvo sin variación (0,0%) y en julio y agosto del mismo ejercicio habían estado también en negativo.

Los precios subieron en junio respecto a mayo en todos los campos salvo en vestido y calzado (-0,5%) y bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine