CCOO tacha de "chapuza" la reforma del Impuesto de Sociedades

Bruselas examina "en detalle" los argumentos de España para evitar la multa por el déficit

15.07.2016 | 01:24

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tachó ayer de "broma" y "chapuza" el establecimiento de un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades anunciado por el Gobierno para cumplir con el objetivo de déficit y dijo que sería un "drama" unas terceras elecciones. Toxo defendió que el impuesto de sociedades "debe recuperarse, pero no como plantea el Gobierno".

El máximo responsable de CCOO abogó por fijar un tipo mínimo, ya que "hay un nominal del 30%, pero la gran empresa tributa por debajo del 5%". "Esto no es sostenible, no se compadece para nada con la situación que está viviendo la empresa en estos momentos", sostuvo.

Mientras, Bruselas examina "en detalle" los argumentos presentados por el Gobierno para tratar de reducir a cero la multa que prepara Bruselas contra España por no tomar "medidas eficaces" para cumplir con los objetivos de déficit comprometidos con la Unión Europea para 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine