Eroski invertirá siete millones en la apertura de gasolineras, algunas de ellas en Galicia

La compañía abrirá 19 estaciones de servicio en dos años en la comunidad gallega, País Vasco, Navarra, Cataluña y Cantabria

15.07.2016 | 01:24

Eroski abrirá 19 gasolineras en España en los próximos dos años, lo que supondrá una inversión total aproximada de más de siete millones de euros. Las gasolineras se pondrán en funcionamiento en Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia.

El grupo explicó que la mayoría de las estaciones de servicio estarán situadas junto a supermercados Eroski remodelados o de nueva construcción. Las inauguraciones combinarán gasolineras de venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día. Eroski indicó que, con este plan de expansión de su red de gasolineras, pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio para "aumentar el atractivo y la competitividad de sus tiendas".

"La apertura de una gasolinera en uno de nuestros supermercados aporta un crecimiento de ventas adicional del 4% en alimentación. Queremos extender esta experiencia a los supermercados de nueva generación para mejorar servicios", declaró la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.

Precios de los carburantes

Precisamente, los precios de la gasolina y del gasóleo se abarataron en torno a un 1% esta semana después de que la cotización del crudo perdiese el nivel de los 50 dólares el barril. No obstante, el coste del litro de ambos carburantes se mantiene todavía por encima del euro. El gasóleo se sitúa en 1,041 euros el litro (-0,85%) y la gasolina en 1,167 euros, un 1,26% menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine