Inditex lidera la clasificación de Greenpeace sobre el uso de productos químicos sostenibles

La ONG ve la producción de la textil "de las más responsables con el medio ambiente"

16.07.2016 | 00:58

La organización ecologista Greenpeace acaba de situar al grupo textil coruñés Inditex como la empresa líder de la clasificación Detox Catwalk 2016, que incluye a las compañías de la industria textil que apuestan por las mejores prácticas en el uso de productos químicos sostenibles. Según la ONG, la multinacional fundada por Amancio Ortega está "a la vanguardia" en la transformación del uso de productos limpios en el sector.

De esta forma, según Greenpeace, Inditex se convierte en una de las organizaciones "con una producción más segura y más responsable con el medio ambiente", entre otras cosas por los controles periódicos que la firma realiza de los vertidos de sus proveedores. La organización ecologista también califica de "ejemplar" el trabajo del gigante de Arteixo en materia de transparencia al haber publicado la lista de sus proveedores de procesos húmedos, lo que facilita el seguimiento de sus actividades.

Greenpeace también resalta que Inditex ha diseñado un Plan Detox 2020 que incorpora el concepto de "fábrica limpia" y una extensa lista de productos peligrosos que la compañía textil excluye de su producción.

El grupo fundado por Amancio Ortega también se ha comprometido a eliminar los PFCs (compuestos perfluorocarbonos) al sustituirlos por otras alternativas disponibles en el mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine