La Administración General del Estado dejará de aprobar gastos a partir del miércoles

17.07.2016 | 01:32

La Administración General del Estado no podrá iniciar nuevos gastos desde el próximo miércoles, 20 de julio, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de Estabilidad Presupuestaria. La limitación de gastos no afecta a las pensiones, las prestaciones por desempleo, los gastos de personal o la deuda pública, ni tampoco a otros gastos establecidos que puedan ser autorizados o aprobados por el Consejo de Ministros.

Los pagos de los compromisos ya asumidos por la Administración podrán realizarse hasta el 30 de diciembre, evitando así que queden facturas pendientes de pago.

Con esta medida, el Gobierno en funciones realiza un esfuerzo adicional de control del gasto público, a pesar de que la Administración central cumplió el año pasado con el objetivo de déficit público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine