La rentabilidad de la inversión en vivienda para destinarla al alquiler en Galicia se encuentra dos puntos por debajo de la media estatal, según un estudio elaborado por el portal de internet 'idealista'.

Así, el índice de rentabilidad que suman las cuatro provincias gallegas analizadas en el estudio alcanza el 4,15%, mientras que en el conjunto de España llega al 6,1%, unos datos que arrojan subida de casi un punto en comparación con los datos del mismo período del pasado año.

Ourense y A Coruña son las provincias, junto a San Sebastián, donde menos rentable resulta comprar una vivienda para destinarla al alquiler, con un índice de rentabilidad 3,7% y 3,9% respectivamente.

Por su parte, Lugo alcanza el 4,4%, mientras que Pontevedra es la región gallega donde más beneficio aporta la inversión en vivienda, con un 4,6.

Oficinas, locales y garajes

Además, los locales en Lugo tienen una rentabilidad mayor que la del conjunto de España, un 8% en la provincia lucense por el 7,7% del total estatal; mientras que en Ourense es del 7,3% y en A Coruña del 6,5%.

Por otro lado, la compra de inmuebles para destinarlos al alquiler de oficinas tiene una rentabilidad del 5,1% en A Coruña. La empresa que realiza el estudio no tiene datos sobre las demás provincias gallegas en este apartado.