Abengoa anuncia una demora "excepcional" en el abono de la paga extra a la plantilla

19.07.2016 | 01:01

El consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, remitió un correo electrónico a la plantilla de la empresa en el que anuncia una demora de carácter excepcional en el abono de la paga extra de verano. "La situación en estos momentos nos obliga a demorar, de manera excepcional, el abono de la paga extraordinaria de julio", afirma el directivo en el documento, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.

"Confiamos en que esa demora sea la mínima posible y poder satisfacer cuanto antes dicho abono. Mantendremos, como ya hicimos en una situación precedente, el pago regular en nuestros centros industriales", señala Fernández de Piérola.

Fuentes cercanas al proceso de reestructuración de Abengoa indicaron a Europa Press que la empresa está analizando diversas opciones para pagar lo antes posible la extra a los trabajadores, entre ellas el cierre de forma "inminente" de nuevas desinversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine