El Banco de España compró deuda a nueve compañías dentro del plan del BCE

19.07.2016 | 01:01

El Banco de España, en representación del Banco Central Europeo (BCE), adquirió bonos emitidos por Telefónica, Iberdrola, Repsol, Gas Natural Fenosa y otras cinco empresas españolas más bajo el marco del programa de compra de deuda corporativa (CSPP, según sus siglas en inglés) del supervisor europeo, que se activó el pasado 8 de junio. El supervisor bancario español compró títulos de deuda emitidos por Telefónica, Iberdrola, Repsol, Gas Natural, Red Eléctrica de España (REE), Enagás, Abertis, Mapfre y Redexis, lo que supone un total de nueve empresas españolas del total de diecisiete entidades que cumplían con las condiciones de compra del CSPP.

De este modo, el BCE aún no adquirió deuda emitida por Ferrovial, Amadeus, Dia, Prosegur, Endesa, Cellnex, Colonial y Viesgo, empresas europeas que cuentan con la calificación crediticia necesaria y cumplen con las condiciones de compra establecidas en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine