La textil instalará 2.000 contenedores en España para recoger y reciclar prendas en un proyecto con Cáritas

20.07.2016 | 02:21

Otro de los grandes proyectos que Inditex va a impulsar en los próximos meses consiste en "recoger, reutilizar y reciclar" prendas en la fase final de su ciclo de vida. Zara tiene ya instalados en algunas tiendas contenedores con este objetivo, pero la intención del grupo fundado por Amancio Ortega es que estén presentes en todos los establecimientos de su buque insignia en España -donde cuenta con casi 450 tiendas- en septiembre. La multinacional textil instalará además, en colaboración con Cáritas, entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas.

A este sistema de recogida se suma un proyecto piloto, en colaboración con Cáritas y Seur, en el que Zara empezará desde septiembre a recoger ropa a domicilio de forma gratuita en el momento de la entrega de pedidos online. La prueba piloto arranca inicialmente en Madrid, pero la idea es extenderlo paulatinamente a todo el mercado español.

Cáritas será la encargada de gestionar la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclaje para producir nuevas prendas. La iniciativa incluye además la modernización de las plantas de clasificación y tratamiento de prendas de Cáritas, a lo que Inditex contribuirá con 3,5 millones de euros en dos años.

Al margen de este proyecto, el gigante de Arteixo trabaja en otro para fabricar materia prima de primera calidad con la que producir prendas a partir de los residuos textiles que genera el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine