La CIG acusa a Empleo de negar la incapacidad a afectados por silicosis

La Seguridad Social deniega incapacidades permanentes de forma habitual, dice el sindicato

21.07.2016 | 00:53

El sindicato CIG acusó ayer al Instituto Nacional de la Seguridad Social de "denegar sistemáticamente" la incapacidad permanente a los trabajadores afectados de silicosis de grado 1, para que puedan cobrar pensión. La central sindical aseguró que la Seguridad Social no está admitiendo la situación de incapacidad permanente de los trabajadores afectados de silicosis de primer grado y que permite reconocer la incapacidad permanente para quien presente esta dolencia y en su empresa no exista un puesto de trabajo alternativo libre de polvo.

La normativa actual establece, explicaron los responsables del sindicato, tres grados de silicosis. El primero de ellos permite actualmente a los afectados cobrar parte de la pensión -lo que equivaldría al 55% de la cotización- siempre que en su empresa no pueda optar a un puesto de trabajo equivalente en categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine