El Plan PIVE de incentivos a la compra de vehículos nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo está agotando sus fondos a un ritmo de 1,5 millones de euros diarios, por lo que, de seguir esta evolución, el presupuesto se agotaría antes de la fecha tope del próximo 31 de julio. Según informaron a Europa Press fuentes del sector, hasta el 18 de julio se habían consumido un total de 212 millones de euros del total de 225 millones de euros de presupuesto que preveía la actual edición del PIVE, la octava, aprobada en mayo del año pasado.

Las bases de este programa establecen que, se agoten o no los fondos, la fecha límite es el próximo 31 de julio. Así, si se mantiene el gasto de 1,5 millones de euros diarios, los 13 millones de euros que quedan se agotarán antes de ese día.

Dichas fuentes indicaron que los vehículos que se están achatarrando en el marco de las operaciones de la octava versión del Plan PIVE se sitúa en 16,4 años, con un 95% de turismos y un 5% de vehículos comerciales.

Operaciones del programa

Hasta la fecha se registraron alrededor de 2.300 operaciones para familias numerosas y la base imponible es de unos 13.000 euros. Así, Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas más activas en el PIVE, mientras que el podio de ciudades está formado por Madrid, Barcelona y Valencia.