El Tesoro coloca 3.000 millones en bonos y cobra por primera vez por la deuda a tres años

El ente público adjudica 1.715 millones con vencimiento a tres años al -0,061% de interés

22.07.2016 | 01:11

El Tesoro Público colocó ayer 3.077 millones de euros en la emisión de bonos y obligaciones, la última del mes, en el rango medio de los objetivos de la subasta. Sin embargo, lo más significativo es que logró por primera vez en su historia bonos a tres años con interés negativo. De esta forma, el organismo, que ya venía cobrando desde el pasado año por la emisión de letras, da el salto también a los bonos con vencimiento a medio plazo, pese a que España sigue arrastrando una parálisis política y a que la UE decidirá en una semana si impone una sanción por el incumplimiento del objetivo de déficit en 2015.

El Tesoro colocó 1.715 millones en bonos a tres años, con una demanda de 1,7 veces dicha cantidad. El tipo de interés marginal se situó en el -0,061%, frente al 0,154% de la subasta anterior. En los bonos a cinco años, adjudicó 907 millones a un tipo marginal del 0,238%, frente al 0,599% previo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine