Bankia gana un 13,4% menos en el primer semestre por la venta de CNB

La entidad financiera dice estar preparada para afrontar un contexto de tipos de interés negativos

23.07.2016 | 01:06

La entidad financiera Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 481 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 13,4% menos que en igual periodo del año anterior. El banco nacionalizado achaca este descenso a la desconsolidación de City National Bank (CNB) de Florida, tras su venta en 2015, la depreciación de los bonos de la Sareb y la bajada de los tipos de interés. Descontado del beneficio del año pasado la aportación de CNB, el resultado caería un 8,7%.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó que este semestre la entidad mostró su capacidad afrontar un contexto de tipos negativos. "La contención de costes y la bajada de las provisiones por dudosos nos permiten mantener altos niveles de rentabilidad", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine