Las principales Bolsas europeas ya recuperaron la mayor parte del terreno perdido tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea y se encuentran en niveles de cotización cercanos a los del pasado 23 de junio, fecha en que la se celebró el referéndum. Un mes después de la decisión de Reino Unido, la Bolsa de Fráncfort tan solo está un 1% por debajo de sus niveles previos al Brexit, mientras que París y Madrid se encuentran a un 1,9% y un 3,2%, respectivamente, de recuperar los niveles anteriores al referéndum.

El índice de referencia italiano, por su parte, todavía se encuentra un 6,3% por debajo del cierre de cotización del pasado 23 de junio como consecuencia de los problemas de solvencia del sistema bancario transalpino. Sin embargo, el FTSE 100, el índice de referencia de la Bolsa de Londres, cotiza un 6,2% por encima de sus niveles anteriores a la decisión del pueblo británico por la depreciación de la libra.

El terremoto bursátil originado por el Brexit provocó descensos generalizados en las principales plazas del Viejo Continente que, en el caso de Milán o Madrid, se extendieron por encima del 12%, debido a que ambas Bolsas tienen un alto componente bancario. Fráncfort y París se desplomaron un 6,82% y un 8,04%, respectivamente, mientras que Londres descendió un 2,76%. Estas caídas se agudizaron durante la jornada del lunes 27 de junio, antes de comenzar su rebote el pasado 28 de junio.

El Ibex-35 se hundió un 12,35%, hasta los 7.787,7 puntos básicos, al cierre de la sesión bursátil del 24 de junio.