Scania provisiona 404 millones anticipándose a la posible multa de Bruselas por participar en el pacto de precios

23.07.2016 | 01:06

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha provisionado 3.800 millones de coronas (404 millones de euros al cambio actual) ante la multa anunciada el martes por la Comisión Europea a empresas del sector por pactar precios y por repercutir en el comprador el coste de cumplir con la normativa sobre emisiones. La compañía subrayó que la provisión está en línea con la investigación que realiza el Ejecutivo comunitario sobre los fabricantes de vehículos industriales ante un posible intercambio inapropiado de información en el periodo comprendido entre 1997 y 2011. Bruselas considera probada la participación en los hechos de MAN, Volvo/Renault Trucks, Daimler, Iveco y DAF, pero sigue con su investigación en el caso de Scania.

La corporación sueca señaló que ha decidido, en base a principios contables y como un acercamiento prudente, hacer una provisión económica ante posibles multas comunitarias. En este sentido, indicó que está colaborando con las autoridades en la investigación.

La empresa, sin embargo, cuestiona la visión de la Comisión Europea de que la compañía participó en un acuerdo paneuropeo con otros fabricantes de vehículos industriales en relación con los precios de sus productos y niega que haya retrasado la introducción de nuevos motores que cumplan con la normativa de emisiones contaminantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine