Galicia es la única comunidad en la que crece la confianza de los inversores

La del inversor español continúa en negativo, según la encuesta de JP Morgan

25.07.2016 | 00:29

Galicia es la única comunidad que mantiene datos positivos en cuanto a la confianza de los inversores en el segundo trimestre de 2016, según la encuesta de JP Morgan Asset Management en España. El nivel de confianza del inversor alcanza 1,3 puntos en Galicia, el mejor dato de todas las autonomías consideradas en la muestra.

La gallega es la única comunidad autónoma que mejora los resultados frente al semestre anterior. Galicia completa así dos años y medio con la confianza de los inversores en terreno positivo, "un caso único en la muestra", destaca JP Morgan Asset Management en España.

La confianza del inversor español continúa en valores negativos en el segundo trimestre de 2016 aunque mejora respecto a los tres meses anteriores, resultados que la consultora atribuye a la incertidumbre política, tanto nacional como internacional.

De abril a junio, el comportamiento del inversor y su confianza en la evolución de los mercados mejora pero sigue cayendo y lo hace 1,1 puntos frente a los dos puntos de bajada del primer trimestre, por lo que el índice sigue acumulando valores negativos desde el inicio del año. La encuesta, que se realizó unos días antes de las elecciones del 26 de junio y del referéndum del Reino Unido para el Brexit, evidencia la importancia de las noticias políticas tanto en los inversores que esperan que los mercados suban, como en los que prevén bajadas.

Los procesos electorales y sus consecuencias son el principal factor que considera los que esperan mejorías en los próximos seis meses. Entre los pesimistas, la situación política es relevante para el 40,2 % de los inversores que prevén un deterioro de los mercados, sólo por detrás de la crisis económica y financiera.

La encuesta aporta, pero con carácter semestral, la visión de los inversores en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco. El peor dato entre las autonomías lo arroja el País Vasco, con una caída de 3 puntos, el peor dato en tres años tras dos en terreno positivo. Cataluña es la segunda comunidad con mejor evolución después de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine