Mercados

El Ibex cae un 0,18% y suma dos sesiones en negativo

El selectivo se estanca en los 8.560 puntos lastrado por la banca, con Banco Popular perdiendo un 3,7%

26.07.2016 | 18:00

El Ibex 35 ha cedido un 0,18% al cierre de mercado y ha encadenado dos sesiones consecutivas en negativo, con lo que el selectivo se ha estancado en los 8.560 puntos por quinta jornada. La banca se ha erigido como el principal lastre del selectivo, con Banco Popular perdiendo un 3,7% y liderando las caídas.

Bankia se ha dejado un 2,4% y ha protagonizado la segunda mayor caída de la jornada. Banco Santander, que presentará mañana los resultados correspondientes al primer semestre del año, y BBVA han cedido un 0,9% y un 0,8%, respectivamente.

No obstante, Repsol se ha dejado un 1,8% y se ha colocado como la tercera mayor caída, seguido de Técnicas Reunidas (-1,8%).

En el lado opuesto, Arcelormittal y Ferrovial han encabezado las subidas, con repuntes del 2,67% y del 2,03%, respectivamente. Acerinox ha sumado un 1,6%, mientras que Banco Sabadell se ha desmarcado que la tónica general de la banca y ha subido un 1%, la cuarta mayor subida de la sesión.

El Ibex partirá este miércoles desde los 8.560,2 enteros, después de no seguir la tendencia de leves subidas extendida entre las principales plazas de Europa. Francfort ha sumado cerca de un 0,5%, en tanto que Londres y París han ganado alrededor de un 0,3%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0980 dólares al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine