La plataforma Mytaxi se fusiona con Hailo para competir con Uber en la eurozona

27.07.2016 | 00:41

Mytaxi se ha fusionado con Hailo para crear, con el apoyo de la filial financiera del grupo Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros, según anunciaron las empresas. La operación, que dará origen a una empresa capaz de competir con gigantes como Uber, integrará una plataforma como Mytaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de Mytaxi y tendrá sus oficinas centrales en Hamburgo. El consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la nueva empresa, y el fundador, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine