La energía eólica marina atrae en Europa inversiones récord de 14.000 millones hasta junio

28.07.2016 | 00:39

La energía eólica marina (offshore) atrajo inversiones récord por valor de 14.000 millones de euros en Europa en el primer semestre del año, según los datos publicados por WindEurope, la asociación europea de energía eólica. En total, siete proyectos alcanzaron la fase final de inversión en el primer semestre, con financiación para un total de 3,7 gigavatios (GW) de nueva capacidad, tres cuartas partes de ellos en Reino Unido.

Un total de 511 megavatios (MW) offshore se conectaron a la red en los seis primeros meses del año, la mitad en Alemania y la otra mitad, en Holanda, lo que sitúa la potencia instalada total en 11.538 MW repartidos en 82 parques en 11 países. El tamaño medio de los aerogeneradores es de 4,8 MW.

El consejero delegado de WindEurope, Giles Dickson, destacó que el volumen de inversiones refleja el compromiso con la eólica offshore del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine