Santander gana un 32% menos hasta junio con Reino Unido como su mayor mercado

28.07.2016 | 00:39

Banco Santander registró un beneficio atribuido de 2.911 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 32% con respecto al mismo periodo de 2015. El banco atribuyó este recorte de su beneficio a la caída de los resultados extraordinarios y a la depreciación frente al euro de las principales divisas de los países donde está presente el grupo. El 57% del beneficio procede de Europa y el 43% de América. Por países, la mayor aportación es de Reino Unido, con un 20%, seguido de Brasil (19%), España (15%), México (7%), EEUU y Chile (6% cada uno), Portugal (5%), Argentina (4%) y Polonia (3%).

El Santander estima un coste de reestructuración de 475 millones en el segundo trimestre y aportó 120 millones al Fondo de Resolución Europeo. Además, la entidad obtuvo una plusvalía de 227 millones por la venta de la participación en Visa Europa. Según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin el impacto de los extraordinarios y del tipo de cambio, el beneficio ordinario del grupo crece un 9% y se sitúa en 3.280 millones. El banco incidió en que las cuentas se comparan con el primer semestre del año pasado, cuando las divisas estaban más fuertes frente al euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine