Los carburantes vuelven a caer en los días previos a la 'operación salida' de agosto

29.07.2016 | 00:54

Los precios de los carburantes llegan a la operación salida de vacaciones de agosto de este año en su nivel más bajo desde 2009, tras abaratarse esta semana un 0,43% la gasolina y un 0,38% el gasóleo. Según los datos del Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro de gasolina se situó esta semana en los 1,144 euros, ahondando en sus niveles mínimos desde abril, tras encadenar su cuarta semana de caídas. El litro de gasóleo, por su parte, marcó esta semana los 1,026 euros, en mínimos desde mayo, después de sumar su tercera semana a la baja.

En las jornadas previas a la operación salida de agosto, el litro de gasolina cuesta un 12,5% menos que hace un año, y el litro de gasóleo, un 9,7% menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine