Tribuna IFFE

Contribuyendo a una nueva industrialización

30.07.2016 | 00:51
Portada de la revista ´L´iffe´.

IFFE es un ecosistema abierto que hace pivotar su estrategia en torno a la gestión del conocimiento y la vigilancia tecnológica. Nada distinto, por tanto, de lo que desde muchas otras tribunas se consigue auspiciar, bien que contribuyendo a ello desde nuestra flexibilidad y con una joven pero acreditada habilidad para acopiar talento y oportunidades; haciéndolo interactuar de una manera sinérgica y acelerada, al servicio de la sociedad en, y con, la que actuamos.

Admirando y emulando a quienes lo han hecho ya con éxito antes que nosotros, y a quienes lo hacen cada día como nosotros. Sumándonos con admiración, curiosidad y humildad infinitas a los valores de cuantos trabajan para contribuir proactivamente al progreso de nuestra sociedad, en su sentido más amplio y humano.

Nuestro principal logro consiste en ser capaces de asentar un equipo que comparte la ambición colectiva como propia. Ese es el verdadero motor de cualquier proyecto, un pegamento invisible que está en nuestros cimientos y sin el cual ningún objetivo tendría sentido. No nos han sobrado facilidades, eso es cierto, pero sería ingenuo por nuestra parte esperar que una acción disruptiva sobre el status quo del entorno no llamaría la atención de otros. Como lógico y positivo lo aceptamos, pus nos ha ayudado a acelerar el proyecto y a aumentar su ambición.

La formación permite agudizar las competencias claves para el grupo en su visión de originar y sinergiar oportunidades, y la gestión permite contrastar el conocimiento transferido con la experiencia en mercado abierto a través del trabajo con terceros. Que salud y tecnología son claves para el desarrollo de nuestras sociedades no es nada que descubramos en IFFE, pero sí es cierto que hemos conseguido acopiar en muy poco tiempo un posicionamiento que nos permite ser un actor activo en ambos ejes.

¿Por qué desde Galicia? Porque aquí, hoy, es en todas partes a la vez. Porque somos un proyecto deslocalizado en su alcance, orgullosos a la vez de nuestro campus central en A Coruña, que nos brinda la posibilidad de poder soñar a muy largo plazo y con muy altas miras, y que permite a cuantos nos visitan palpar la falta de límites de nuestro compromiso con nuestra causa.

¿Por qué nosotros? Porque nosotros, en un sistema abierto, somos todos. Cada uno jugando un rol, y queriendo ser en este caso el de cuantos construimos IFFE paso a paso, el de catalizar los multiplicadores de bienestar y progreso que el conocimiento y su interrelación brindan.

¿Por qué ahora? Porque nuestra tierra nos brinda una coyuntura única, con una pléyade de estrellas en multitud de ámbitos de conocimiento, a disposición de un imperativo histórico: conquistar con éxito una nueva industrialización de nuestro país, al albor de una nueva era tecnológica.

Tenemos todo un largo, infinito, camino por recorrer. Y en ese camino queremos colaborar con cuantos comparten nuestra visión y nuestros valores, con un ánimo colaborativo. Con todos queremos crear y aprender; consolidar una inercia por la que los objetivos marcan los pasos a seguir, para que nunca más los pasos a seguir limiten los objetivos.

Puede parecer una meta difícil. Pero la dificultad se torna anécdota cuando la pasión te mueve, cuando tomas conciencia de que no hay nada más legítimo que luchar por conquistar cada vez un mundo mejor, persona a persona, y de que tal objetivo no admite nada distinto que la mejor versión de cuantos conformamos IFFE.

El leitmotiv de IFFE es formar líderes, personas capaces de optimizar la convergencia entre todos los grupos de interés afectos a su función en cualquier organización, en cualquier colectivo. Ser líder es, hasta cierto punto, ser alguien capaz de ser autor de su realidad profesional y humana, alguien capaz de pensar de un modo diferente y de hacer probable el éxito. Y por supuesto, capaz de que lo perciban así todos los colectivos que interactúan con él.

Para ello tenemos muy claro que gestionar talento implica brindarle las bases para discurrir fluidamente y generar valor recíproco. Cuidar a las personas es cuidar al grupo. La generosidad de nuestros equipos, colaboradores y socios supera toda expectativa, y nuestro agradecimiento por ello nunca podrá ser compensando suficientemente.

Gracias por formar parte de nuestra comunidad. Gracias por ayudarnos a hacer probable el éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine