El fundador de Amazon supera a Buffet y tiene ya la tercera mayor fortuna mundial

30.07.2016 | 00:52
Jeff Bezos.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer en el tercer hombre más rico del mundo con un patrimonio de 65.300 millones de dólares (59.365 millones de euros) arrebatando el último peldaño del podio de la lista Forbes, en su versión diaria, a Warren Buffet. El ejecutivo del gigante de la venta por internet se sitúa por detrás del empresario coruñés Amancio Ortega, fundador de Inditex, y del cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Bezos, de 52 años, escala posiciones gracias a su participación en Amazon, donde controla el 18% del capital. La compañía ganó 857 millones de dólares (771 millones de euros) en el segundo trimestre de 2016, 9,3 veces más que los 92 millones de dólares (82,8 millones de euros) del mismo periodo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine