KPMG afirma que el sector es "más estable" que en 2014

31.07.2016 | 01:30

La firma de servicios profesionales KPMG valoró el "buen comportamiento" de las entidades financieras españolas reflejado en el resultado de los test de estrés y destacó que el sector bancario es "más estable y resiliente" que en 2014. KPMG considera que los test de estrés ponen de manifiesto la "solidez" del sistema financiero europeo, cuyos bancos "parecen encontrarse en una situación más estable que en 2014".

"El capital ha aumentado en conjunto, tanto en términos de calidad como de cuantía, lo que consideramos una señal clara de que el sistema bancario es ahora más estable", indica KPMG, que en el caso español subraya que las entidades "han demostrado un buen comportamiento bajo el escenario estresado, con impactos medios-bajos en su capital CET 1, manteniendo buenos niveles de solvencia tras tener en cuenta dichos impactos".

Los resultados, sostiene, muestran un panorama "mixto" en la banca europea, ya que, si bien los niveles de solvencia (CET1) aumentaron sustancialmente, desde un 9% en 2012 hasta un 13% en 2016, las ratios globales precio-valor contable en la eurozona se redujeron casi a la mitad entre abril de 2015 y julio de 2016, hasta el 0,48%, su menor nivel medio en cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine