Gadisa mantiene su liderazgo en Galicia en el sector de la distribución

Acapara el 23,1% de la cuota de mercado y es también puntera en cuanto a aperturas

03.08.2016 | 00:42

Gadisa (Gadis, Claudio, Cash IFA) retuvo el año pasado su liderazgo en el sector de la distribución en Galicia, en el que acapara el 23,1% de la cuota total de mercado (un 2,6% aportado por sus franquicias), manteniéndose como la número uno en todas las provincias salvo en Pontevedra.

Según explica en un informe Alimarket, la comunidad gallega, que aporta el 7% de la sala nacional en cuanto superficie de PGC (Productos de Gran Consumo). En este terreno, Gadisa es un referente no solo en cuanto a la cuota de mercado, ya que también lo es en cuando a nuevas aperturas. En este sentido, la firma fue la responsable del 22,5% de los nuevos puntos de venta inaugurados en Galicia, empatado en este campo con Eroski.

La comunidad vio como en 2015 se inauguraron en Galicia 60 nuevos establecimientos, entre los que destacan un hipermercado Leclerc en Vigo y dos supermercados de Mercadona, que generó el 13,3% de la superficie con más de 3.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine