Las dudas sobre su solvencia hunden la cotización de OHL un 42% en cinco días

04.08.2016 | 00:48

OHL volvió a desplomarse ayer en Bolsa, otro 24%, con lo que encadena cinco jornadas consecutivas de abultadas bajadas, en las que se ha dejado un 42,3%, coincidiendo con la publicación el pasado viernes de sus resultados semestrales y una rebaja ayer de la calificación por parte de Moody's que pone en duda su solvencia.

La constructora controlada por el Grupo Villar Mir volvió a marcar así en un nuevo mínimo histórico de cotización, al cerrar la sesión en 2,109 euros por acción. En lo que va de año, el grupo acumula una pérdida del 60%, de forma que actualmente tiene un valor de mercado de 630 millones de euros, menos de la mitad del que presentaba a cierre de 2015.

La agencia de calificación Moody's informó ayer de una rebaja de la nota de la compañía hasta el borde de lo que se considera bono basura por la caída del beneficio un 94%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine