MERCADO BURSÁTIL

El valor de Inditex en Bolsa casi duplica el del Santander, segunda del Ibex

El desplome de la banca catapulta a Inditex a marcar todavía más distancias entre el primer puesto que ocupa por capitalización y las firmas que le siguen

04.08.2016 | 10:01

El desplome de las acciones de la banca ha catapultado a Inditex a marcar todavía más distancias entre el primer puesto que ocupa por capitalización en el Ibex-35 y las firmas que le siguen en el ranking. Al cierre de la sesión de ayer, Inditex valía 95.276 millones y sus acciones, 30,5 euros, mientras que el valor de Santander se reducía a 50.448 millones, casi la mitad.

La multinacional textil se consolidó el año pasado como la empresa española con más valor en Bolsa, y ha mantenido ese puesto de forma constante, seguida por Banco Santander y Telefónica. La distancia sin embargo se agrandó considerablemente el pasado 28 de junio, cuando por el Brexit el grupo de Arteixo llegó a valer más que la suma de la segunda y tercera del podio bursátil, tal y como ya publicó este diario. La diferencia era de 90.000 a 87.500 millones. Ese fenómeno volvió a darse ayer y con una brecha muy similar: Inditex vale 95.276 millones; Santander y Telefónica, 92.690.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine