Bitfinex, una de las cuatro mayores plataformas de negociación de la moneda virtual bitcoin, se ha visto forzada a suspender todas sus operaciones tras descubrir una brecha en sus sistemas de seguridad que fue aprovechado por piratas informáticos para sustraer un total de 119.756 criptomonedas bitcoin, cuyo valor equivalente ronda los 67 millones de dólares (61 millones de euros).

"Hemos descubierto una brecha de seguridad que nos exige suspender toda negociación en Bitfinex, así como interrumpir todas las retiradas y depósitos digitales", anunciaron los responsables de la plataforma domiciliada en Hong Kong en un comunicado. Bitfinex aseguró estar colaborando con las autoridades tras haber reportado el robo de 119.756 unidades de bitcoin de los monederos de algunos de sus usuarios de esta criptomoneda. En este sentido, la plataforma californiana BitGo aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que tal como había notificado "directamente a sus clientes", sus investigaciones "no han encontrado evidencias de ninguna brecha de seguridad en sus servidores".

El anuncio de Bitfinex provocó un desplome del 20% de la cotización del bitcoin, que pasó a cambiarse por 482 dólares desde los 604 dólares, aunque a lo largo de la sesión de este miércoles la criptomoneda recuperaba parte del terreno perdido y superaba los 560 dólares.