Abengoa sube un 17% en Bolsa ante un inminente acuerdo de rescate

05.08.2016 | 00:59

Las acciones de Abengoa se dispararon ayer un 16,84% a la espera de anunciarse el acuerdo definitivo de reestructuración que parece inminente, según fuentes cercanas a las negociaciones. Este pacto, que podría anunciarse esta misma semana, llegaría así con algunos días de retraso, ya que el plan inicial era culminarlo a finales de julio para abrir el periodo de adhesiones.

La compañía avanza de esta manera en un proceso que se ha dilatado durante meses y que tiene que terminar antes de octubre, el plazo máximo concedido por la Justicia española para salir del preconcurso de acreedores. El plan prevé una inyección de 1.200 millones para aliviar las necesidades de liquidez de la compañía; 500 millones de euros en dinero nuevo y el resto, en refinanciación de deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine