La producción de la industria gallega baja mientras crece en España

06.08.2016 | 00:58

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,3% en junio en Galicia en relación al mismo mes de 2015, aunque acumula un incremento del 6,2% de media en lo que va de año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este retroceso se debe a la caída de la energía (-6,3%) y de los bienes de equipo (-3,7%). Mientras, la producción de la industria ligada a los bienes de consumo subieron un 4,8% y los intermedios un 1,7%.

El descenso gallego contrasta con un incremento, aunque leve (del 1%) en el conjunto estatal, el tercero consecutivo en el presente año, aunque la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 32 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine