Polémica por la salida de Stiglitz del comité experto que analiza la banca de Panamá

07.08.2016 | 01:24

La renuncia del nobel de Economía Joseph Stiglitz al comité especial creado por el Gobierno panameño para revisar su sistema financiero ha sido recibida con sorpresa por analistas del país, que intenta lavar su imagen tras el escándalo mundial de los llamados papeles de Panamá.

El Gobierno informó el viernes de que Stiglitz y el experto suizo Mark Pieth habían renunciado al comité de expertos, y que entendía la decisión como el resultado de "diferencias internas". Según otro miembro de la comisión, el costarricense Roberto Artavia, el premio Nobel 2001 renunció porque consideró censura que los informes emitidos por el ente especial solo fueran publicados tras la autorización del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine