Juncker alega que no se multó a España por el déficit para evitar dañar la economía

08.08.2016 | 00:39

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defendió ayer la cancelación de la multa a España y a Portugal a pesar del incumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público y recordó que esta decisión está ligada a "condiciones muy concretas". "Queríamos evitar por buenos motivos que la incipiente recuperación económica en ambos países quedara socavada y al mismo tiempo hemos ligado esta decisión a condiciones para este año en curso", declaró Juncker.

"Hemos acordado eliminar las multas, pero al mismo tiempo hemos decidido suspender los pagos procedentes de los fondos estructurales. Los estados miembros no se han pronunciado en contra", explicó. El presidente de la Comisión define como sensata esta decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine